REGLAMENTO

REGLAMENTO

La CXM Macael Mármol se llevará a cabo el día 13 de octubre de 2019 y esta organizada por el CD Cuellar Stone, el Exmo. Ayto. de Macael y las empresas Cuellar Stone y Cosentino.

1. Programa:

1.1. Macael Mármol Trail

La salida y la llegada están previstas en la Avd. Paco Cosentino.

Los dorsales se entregarán el sábado día 12 de octubre de 2019, de 16:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento de Macael situado en la Avd. Paco Cosentino Nº 33 y el domingo día 13 de octubre de 7:00 a 8:00 horas en la zona de salida-llegada. 

El día de la prueba se informará de los aspectos técnicos de la carrera, quedando cerrado el corralito de salida a las 8:30 horas. La salida se dará a las 9:00 horas. 

La entrega de trofeos se realizará a las 14:00 una vez finalizada la correspondiente clasificación de la Carrera.

1.2. Prueba Open

La salida y la llegada están previstas en la Avd. Paco Cosentino de la localidad de Macael (Almería).

Los dorsales se entregarán el sábado día 12 de octubre DE 2018, de 16:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento de Macael situado en la Avd. Paco Cosentino Nº 33 y el domingo día 13 de octubre de 7:00 a 8:15 horas en la zona de salida-llegada. 

El día de la prueba se informará de los aspectos técnicos de la carrera, quedando cerrado el corralito de salida a las 9:15 horas. La salida se dará a las 9:30 horas. 

La entrega de trofeos se realizará a las 14:00 una vez finalizada la correspondiente clasificación de la Carrera.

Al mismo tiempo, se realizara una prueba de senderismo no competitiva de 14k con salida a las 9:15 horas.

También se contempla la realización de una Carrera Infantil en las inmediaciones de la Salida-Meta de la carrera por montaña a las 11:00 horas.

1.3. Travesia

La salida y la llegada están previstas en la Avd. Paco Cosentino de la localidad de Macael (Almería).

Los dorsales se entregarán el sábado día 12 de octubre DE 2018, de 16:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento de Macael situado en la Avd. Paco Cosentino Nº 33 y el domingo día 13 de octubre de 7:00 a 8:15 horas en la zona de salida-llegada. 

El día de la prueba se informará de los aspectos técnicos de la carrera, quedando cerrado el corralito de salida a las 7:45 horas. La salida se dará a las 8:00 horas. 

La entrega de trofeos se realizará a las 14:00 una vez finalizada la correspondiente clasificación de la Carrera.

1.4 Reunión informativa

1.4.1. La tarde anterior a la prueba la organización realizará una reunión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael (Avd. Paco Cosentino, 33), en la que se informará a los participantes de lo siguiente:

  • Itinerario previsto, características: longitud y desnivel.
  • Hora de salida.
  • Tiempo estimado para el primer corredor.
  • Ubicación de los controles y tiempos de paso máximos.
  • Avituallamientos.
  • Tiempo máximo de finalización de la carrera.
  • Situación de lugares peligrosos y conflictivos.
  • Lugares donde será necesario el uso de material especial, si los hubiese.
  • Lugares equipados con cuerdas, si los hubiese.
  • Meteorología prevista.
  • Derechos y obligaciones de los participantes.
  • Presentación del equipo arbitral y responsable FAM.
  • Antes de esta reunión, se tendrá otra reunión informativa entre la organización, árbitro y supervisores.

Estas reuniones, se documentaran con una  descripción del itinerario con diapositivas del mismo.

1.4.2. Toda esta información estará expuesta en un tablón de anuncios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael (Avda. Ronda, 33) lugar donde se realizará la reunión informativa.

1.4.3. Antes del inicio de la prueba, la organización realizará un recordatorio de:

  • Los puntos importantes expuestos en la noche anterior.
  • Modificaciones de última hora.
  • Previsión meteorológica.
  • La importancia de conservar el medio ambiente a nuestro paso.

2. Reglamento:

Esta carrera por montaña presenta una distancia aproximada de 29 Km y transcurre en la población de Macael (Almería) y en sus zonas perimetrales.

Es un recorrido exigente con un desnivel positivo acumulado aproximado de 1800 m+, con continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos.

La carrera es “Campeonato Andaluz de Clubes” y forma parte de la  “Copa Andaluza de Carreras por Montaña 2019, Copa Almeriense de Carreras por Montaña 2019 y Copa Andaluza de Travesias 2019” y es promovida por Federación Andaluza de Montañismo.

También se contará con un prueba Open, con un recorrido habilitado para un corredor Popular-Cadete-Junior de 15 Km y 800 m+.

2.1. Categorias:

Macael Mármol Trail (Masculina y Femenina):

Las categorías serán las que indica el Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM:

  • ABSOLUTA: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia. Con tres Subcategorías:
  • PROMESA: 21, 22 y 23 años.
  • SENIOR: de 24 a 39 cumplidos el año de la competición
  • VETERANO/A de 40 a 50 cumplidos el año de la competición
  • MASTER de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.

Prueba Open (Masculina y Femenina):

CADETE: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.

JUNIOR: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.

ABSOLUTA: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

2.2. Inscripciones:

Las inscripciones de realizarán a través de la web: www.asuspuestos.com

2.2.1. Dorsales disponibles:

Macael Mármol Trail: 250

Prueba Open: 150

Sendero/Travesia: 150

Carrera infantil: sin número.

2.2.2. Precios:

Macael Mármol Trail: 25 € no federados, 21€ federados.

Prueba Open: 18 € no federados, 15€ federados.

Sendero 21K: 15 € no federados, 12€ federados.

Sendero 14K: 12 € no federados, 9€ federados.

2.2.1. Apertura inscripciones:

8 de abril de 2018.

El importe de la inscripción dará derecho a participar en la prueba, seguro federativo, avituallamientos líquidos y sólidos y bolsa del corredor. Asimismo, se ofrecerá una comida y bebidas después de la entrega de premios.

Quedan excluidas las licencias autonómicas emitidas por otras federaciones que no sean FAM/FEDME

Los corredores cadetes, además deben adjuntar una autorización firmada por sus padres-tutores para poder inscribirse.

No se admitirán inscripciones el día de la prueba. El plazo de inscripción se cerrará cuando se agote el límite de participación, y en caso de no agotarse, a las 00:00 horas del día 09 de octubre de 2019.

No se permitirán CESIONES de dorsal y las posibles bajas se cubrirán en orden estricto de la lista de espera gestionada por la empresa de las inscripciones.

No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN.

Será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la ficha federativa para la recogida del dorsal.

En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes el uso obligatorio de Cortavientos/Impermeable, guantes y/o gorro. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, se le impedirá la participación en la carrera.

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento y carteles indicadores. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.

Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.

LA ORGANIZACIÓN NO SUMINISTRARÁ VASOS DE PLASTICO PARA EL SERVICIO DE BEBIDAS EN EL AVITUALLAMIENTO. EL CORREDOR DEBERÁ LLEVAR SU PROPIO VASO.

El corredor que se retire por iniciativa propia, deberá avisar al punto de control o avituallamiento más próximo y entregar su dorsal para que la organización sepa de su situación. En este caso, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada corredor, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 5 h y 30 minutos, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán la opción a figurar en la clasificación final. Los participantes que sobrepasen las 4 h y 30 minutos en el punto de control del kilometro 20, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.

En cualquier punto del recorrido, los “corredores escoba”, el responsable de cada control o el responsable sanitario, podrán determinar la retirada de competición de un corredor si éste muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro indicio que aconseje la no continuidad de éste en la carrera. Igualmente se retirará de la competición al corredor que, por haber sufrido un accidente, no se encuentre en condiciones de continuar. En estos dos casos el corredor tiene derecho a que la organización lo evacúe hasta el punto de llegada/salida o hasta un punto donde pueda recibir asistencia médica.

La organización podrá realizar las modificaciones en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará con antelación.

Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización trate los mismos para la gestión de la competición así como cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores del evento.

Esta prueba estará controlada por jueces de la FAM. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el reglamento de carreras por montaña de la FAM.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

2.3. Clasificaciones y premios

Los  premios, trofeos y regalos se otorgarán según la clasificación general.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

2.3.1. CXM Macael Mármol:

Trofeo y paletilla a los primeros/as clasificados/as absolutos y trofeos al segundo y tercer

clasificado/a absoluto.

Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.

Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as locales.

Trofeo Club más numeroso.

2.3.12. Prueba Open:

Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as generales.

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

3. Ficha técnica:

Lugar: Macael (Almería)

Fecha: 13 de octubre de 2019

Salida y meta: Avd. Paco Cosentino

3.1. Macael Mármol Trail

Hora: 9:00 de la mañana

Distancia: 29 Km aproximados

Altura máxima: 1.046 m.

Altura mínima: 530 m.

Desnivel positivo: 1.800 metros.

Desnivel acumulado: 3.600 metros

Tiempo límite: 5:30 horas.

Tiempo de corte: 4:30 horas en el kilometro 20 (zonas de Los Pinaricos)

Avituallamientos (SIN VASOS DE PLASTICO): 8 líquidos y 5 sólidos, más el de meta. Los avituallamientos líquidos se componen de agua. Los sólidos y líquidos tienen agua, refresco de cola, bebida isotónica, naranjas, plátanos, membrillo, frutos secos, barritas de cereales…

3.2. Prueba Open

Hora: 9:45 de la mañana

Distancia: 14 Km aproximados

Altura máxima: 1.046

Altura mínima: 530 m.

Desnivel positivo: 330 metros.

Desnivel acumulado: 660 metros

Tiempo límite: 3 horas y media.

Avituallamientos (SIN VASOS DE PLASTICO): 3 líquidos y 2 sólidos, más el de meta. Los avituallamientos líquidos se componen de agua. Los sólidos y líquidos tienen agua, refresco de cola, bebida isotónica, naranjas, plátanos, membrillo, frutos secos, barritas de cereales…

3.3. Travesia

Distancia: 21 Km aproximados

Hora: 8:00 de la mañana

Avituallamientos (SIN VASOS DE PLASTICO): 7 líquidos y 4 sólidos, más el de meta. Los avituallamientos líquidos se componen de agua. Los sólidos y líquidos tienen agua, refresco de cola, bebida isotónica, naranjas, plátanos, membrillo, frutos secos, barritas de cereales…

3.4. Sendero

Distancia: 14 Km aproximados

Hora: 9:15 de la mañana

Tiempo límite: no hay tiempo limite

Avituallamientos (SIN VASOS DE PLASTICO): 3 líquidos y 2 sólidos, más el de meta. Los avituallamientos líquidos se componen de agua. Los sólidos y líquidos tienen agua, refresco de cola, bebida isotónica, naranjas, plátanos, membrillo, frutos secos, barritas de cereales…

Para más información: clubcuellarrunning.com

e-mail: cuellarrunningteam@gmail.com