29K

CAMPEONATO ANDALUZ DE CLUBES

13 de octubre de 2019

Salida: 9:00 H

Macael MÁRMOL TRAIL Mountain, es una Exigente carrera en linea de 29k y más de 3.600 metros de desnivel acumulado que los participantes deberán efectuar en menos de 5:30 horas; consiste en un recorrido circular por la zona periférica de la localidad de Macael (Almería) y su zona de canteras de mármol y que será Campeonato Andaluz de clubes y puntuable en Copa Andaluza y Almeriense de CxM 2019.

El pasado y presente de Macael, escritos a base de mazo y puntero, están ligados a su principal fuente de riqueza, el mármol. En esta majestuosa piedra se asientan la cultura, historia y tradición de este municipio.

Para los “macaeleros” el mármol es su seña de identidad, su historia. Alrededor de él se ha ido conformando una arraigada cultura de sacrificio, fuerza y esmero que se materializa en el conocimiento de las técnicas de extracción y transformación que han ido pasando de padres a hijos, los antiguos telares de arena, las canteras, las fábricas de elaborados del mármol, los talleres de artesanía, escultores, canteros, marmolistas, las modernas maquinarias de control numérico, el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, los nuevos materiales como el Silestone y el Dekton surgidos de la apuesta por la innovación, las esculturas, aceras, balaustradas, fachadas y bolardos del casco urbano, etc.

Esta rica cultura está siendo puesta en valor, por parte del Ayuntamiento de Macael, para facilitar su conocimiento y experiencia por parte de visitantes y vecinos. El Centro de Interpretación del Mármol de Macael, el Sendero del Mármol, los Miradores de las canteras, el itinerario Rincones de Macael, el mortero más grande del mundo (Guinness World Record), las visitas organizadas a fábricas y talleres de escultura y artesanía, son una clara muestra de ello.

EN BREVE APERTURA DE INSCRIPCIONES

VIDEO CARRERA

REALIZADO POR PABLO CASTILLO

VER VIDEO 2018

• Hora: 9:00 de la mañana
  • Distancia: 29 Km aproximados
  • Altura máxima: 1.000 m.
  • Altura mínima: 550 m.
  • Desnivel positivo: 1.800 metros.
  • Desnivel acumulado: 3.600 metros
  • Tiempo límite: 5 horas y media.
  • Tiempo de corte: 4 horas y media en el kilometro 20 (zonas de Los Pinaricos)

RECORRIDO

PERFIL

8 líquidos y 5 sólidos, más el de meta. Los avituallamientos líquidos se componen de agua. Los sólidos y líquidos tienen agua, refresco de cola, bebida isotónica, naranjas, plátanos, membrillo, frutos secos, barritas de cereales....